El joven detenido este domingo como presunto autor del atropello múltiple registrado en las terrazas de dos bares de la localidad de Gibraleón, dejando un muerto y seis heridos de diversa consideración, tiene numerosos antecedentes policiales y no pasará este lunesa disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Fuentes municipales han indicado a Efe que se trata de un joven que cuenta con múltiples antecedentes policiales y judiciales.
A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que el arrestado tiene numerosos antecedentes policiales y penales y que había estado en prisión "hasta hace pocos días".
Fernández ha lamentado la muerte de la víctima, ha deseado una pronta recuperación a los heridos, dos de ellos de "mucha gravedad", y ha adelantado que el detenido permanecerá en dependencias policiales y que podría agotarse el plazo de 72 horas máximo antes de pasar a disposición judicial.
Ha apuntado además que la Guardia Civil lo ha sometido a análisis de sangre para comprobar si había ingerido alcohol o cualquier otra sustancia y que mantiene las diligencias y los interrogatorios para conocer todos los detalles sobre el atropello mortal.
Fernández ha recalcado que el detenido es un delincuente habitual y que no parece que tuviera un objetivo concreto en su ataque.
Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha condenado este lunes el atropello masivo por parte de un conductor en dos terrazas de la localidad de Gibraleón el domingo por la tarde, que provocó la muerte de una persona y en el que seis más resultaron heridas, y ha señalado que el detenido tras estos hechos está ingresado en un área de salud mental.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del Plan Ecovivienda, donde Verano ha transmitido el pésame del Gobierno andaluz a su familia y a los amigos del fallecido y ha deseado que la única persona que queda ingresada en el hospital por estos hechos "se recupere lo antes posible".
En este punto, ha destacado que lo sucedido es "una barbaridad" y espera que "aunque tenga problemas mentales" recaiga sobre él "todo el peso de la ley", toda vez que ha explicado que solo queda una persona ingresada, que "ya se encuentra en planta", mientras que el resto ha sido dada de alta en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital.
"Es lamentable que una persona esté sentada tranquila en una terraza y acabe falleciendo", ha reseñado la delegada antes de desear que la persona que se encuentra ingresada tras ser operada y que se encuentra ya en planta "se recupere lo antes posible".
Gibraleón vive este lunes el primero de los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento, en cuya sede las banderas ondean a media asta en señal de luto.
Los hechos tuvieron lugar el domingo alrededor de las 16.0 horas cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de varios heridos en la Avenida de Andalucía después de que el conductor de un vehículo hubiera arrollado a los clientes de las terrazas de dos bares de la localidad; hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.
Como consecuencia de este hecho un joven de 32 años vecino de la localidad falleció y otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración aunque evolucionan favorablemente.
Fueron los testigos los que identificaron al conductor del turismo y se inició por parte de Guardia Civil y Policía Local un dispositivo de búsqueda que dio fruto unas tres horas más tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es