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Motor

La nueva BMW S 1000 RR sube a otro nivel

Aún más dinámica gracias a las amplias innovaciones en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia

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La superdeportiva presentada por primera vez en 2009 estará ahora disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con alerones, una nueva parte trasera y nuevos sistemas de asistencia.

La nueva RR incorpora un motor de 4 cilindros en línea basado en el propulsor de la actual S 1000 RR. La potencia máxima es ahora de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm (no se aplica a las máquinas de EEUU), 2 kW (3 CV) más que el modelo anterior. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm. A pesar del aumento de la potencia máxima, la gama de revoluciones utilizables de la nueva RR es ahora mucho más amplia y completa. El régimen máximo del motor es de 14.600 rpm.

La nueva característica del Control Dinámico de Tracción DTC es la función de Control de Deslizamiento. Permite al piloto seleccionar dos ángulos de deriva preestablecidos para el sistema de control de tracción al acelerar a la salida de las curvas. Técnicamente, esto se consigue mediante un sensor de ángulo de dirección. Hasta el ángulo de inclinación respectivo, el sistema de control de tracción permite el deslizamiento en la rueda trasera al acelerar a la salida de una curva, permitiendo así la deriva de la rueda trasera. Cuando se alcanza el valor del ángulo de dirección preestablecido, el control de tracción interviene, reduce el deslizamiento y estabiliza la motocicleta.

El corazón del chasis de la nueva RR sigue siendo el bastidor puente de aluminio, que es una construcción soldada de cuatro elementos de fundición por gravedad y que integra el motor, inclinado hacia delante 32 grados como antes, como elemento de soporte. Con el objetivo de optimizar la flexibilidad lateral, el bastidor principal de la nueva RR se ha dotado de varias aberturas en las zonas laterales. Al desarrollar el nuevo chasis de la RR, también se ha hecho hincapié en el aumento de la precisión en  la conducción. El ángulo de dirección se ha aplanado en 0,5° y el desplazamiento de las pinzas triples se ha reducido en 3 mm. La nueva geometría del chasis va acompañada no sólo de una mayor precisión de conducción, sino también de una mayor precisión y una respuesta más clara de la rueda delantera.

La nueva función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil para los pilotos de carreras. Al igual que la nueva función de control de deslizamiento DTC, este nuevo sistema también se basa en sensores de ángulo de dirección y permite al piloto establecer un ángulo de deriva específico para las llamadas derivas de frenado mientras se desliza en las curvas a una velocidad sostenida.

Al igual que en la M RR, los alerones de la nueva RR garantizan ahora el mejor contacto posible de la rueda delantera con la carretera, especialmente al acelerar. Generan carga aerodinámica y, por tanto, carga adicional sobre las ruedas. Las ventajas son que se reduce la tendencia de la moto a hacer caballitos, se puede frenar más tarde y se aumenta la estabilidad en las curvas.

En cuanto al diseño, la nueva edición de la RR se beneficia de una sección frontal rediseñada que incluye alerones, una nueva sección trasera más ligera y de aspecto más deportivo y las tres nuevas combinaciones de colores Negro Tormenta metalizado, Estilo Pasión en rojo Racing y Blanco Luminoso /BMW M orientado a las carreras.
 

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