Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Bentomiz de la localidad, a la que los agentes se desplazaron tras ser alertados por el servicio de emergencias sanitarias del 061, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Desde la puerta, que se encontraba entreabierta, se podía observar cómo un hombre ensangrentado sujetaba e intentaba reducir a otra persona.
El individuo, M. N, también de nacionalidad rumana, relató que la persona a la que agarraba era su pareja sentimental, C. M, y que poco antes ésta había intentado apuñalarlo mientras él dormía.
Explicó a los agentes que "aun estando la habitación completamente oscura, presintió que alguien se acercaba con sigilo y al darse la vuelta vio a su mujer que intentaba clavarle un cuchillo", señala el comunicado.
Inmediatamente puso una mano como defensa y pudo sujetar el cuchillo por la hoja, produciéndose heridas, y a continuación, comenzó a dar gritos que alertaron a dos jóvenes que compartían vivienda con ellos, un hijo de la mujer y un sobrino del agredido.
Los agentes detuvieron a la presunta agresora, que fue conducida a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el herido fue trasladado el Hospital Comarcal de la Axarquía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es