Este plan, que surge en el contexto de los catorce millones de documentos expedidos en toda España, incluye acciones explicativas y didácticas con el fin de que los ciudadanos puedan conocer las ventajas de utilizar "un documento que ha ido evolucionando con el tiempo hasta situarse en vanguardia de las nuevas tecnologías", ha dicho Valdés.
El subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), Salvador Soriano, responsable de la campaña, ha explicado que hasta julio próximo se seguirán realizando sesiones de formación y demostración para la ciudadanía y empresas, en las que ya han participado 38.000 andaluces.
Además se distribuirán de forma gratuita lectores de DNI electrónico y folletos informativos, y se ha creado el portal de información multicanal www.usatudni.es, para ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas.
Con todo ello, según Soriano, se busca promocionar un proyecto que se está convirtiendo en "referente internacional" y que está incluido en el Plan Avanza, con una inversión de 6.500 millones de euros entre 2005 y 2009.
Soriano ha destacado que el documento permite "una identificación electrónica segura", que facilita trámites como las gestiones con la banca electrónica o la agencia tributaria, los más demandados hasta el momento por los usuarios.
Todo ello permite, ha dicho, que el ciudadano tenga más cerca a la administración "con la ventaja de realizar gestiones desde su domicilio las 24 horas de los 365 días del año".
Para el uso del DNI electrónico es necesario contar con un equipo informático con conexión a Internet y un lector compatible, además del software específico que puede obtenerse gratuitamente en www.usatudni.es.
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