Córdoba

Correos responde a UGT y asegura "garantizar" la calidad de su servicio

"La compañía adapta la plantilla a la evolución del tráfico de envíos, que es fluctuante, determinando las necesidades de personal necesario", indican

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  • Oficina de Correos. -

Correos ha respondido este viernes a las acusaciones de UGT Córdoba del "deterioro de servicio" de esta empresa y ha asegurado que "garantiza" la calidad de su servicio y el respeto a las condiciones laborales al tomar "las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público".

"La compañía adapta la plantilla a la evolución del tráfico de envíos, que es fluctuante, determinando las necesidades de personal necesario y equilibrando las cargas de trabajo para conseguir una mayor racionalidad entre las distintas zonas de reparto, de manera que permita hacer frente al volumen real de producción, al mismo tiempo que se facilita la cobertura del absentismo y de otras contingencias que puedan surgir, con el objetivo de mantener los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y el respeto a las condiciones laborales del personal", ha asegurado Correos en un comunicado.

La empresa ha respondido a las declaraciones del secretario provincial de Administración General del Estado y Postal de UGT Servicios Públicos en Córdoba, Federico Bernabé, quien ha resaltado este viernes que la situación de la empresa se lleva denunciando públicamente desde el sindicato desde hace años, "con manifestaciones, rodadas y huelgas, ante el deterioro progresivo que se está produciendo en esta empresa pública en toda España".

Bernabé ha calculado que "se han perdido más de 8.000 empleos desde 2019, de los que 200 corresponden a la provincia de Córdoba, en la que "se está convirtiendo empleo estructural de jornada completa en empleo a jornada parcial de entre cuatro y cinco horas".

En este sentido, Correos ha señalado que la adecuación de los recursos a las necesidades es "una acción permanente" para la empresa en la que se aplican "criterios de optimización y eficiencia".

"En cualquier caso, la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que garantiza su prestación "en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación" que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

Tras esto, ha apuntado que "la caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de once millones de cartas al día a cuatro millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos".

"Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad", ha indicado.

Por último ha recordado que en el periodo 2018-2021 se han incorporado a la organización 7.730 personas, 70 de ellas en la provincia de Córdoba, y que "ya está en marcha" la convocatoria de otros 7.757 puestos.

"Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la ciudadanía", ha concluido.

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