Jerez

La Balona afronta el primer choque en pleno período electoral

Para este encuentro, Eduardo Vílchez no podrá contar con sus nuevo fichajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juli tiene una sobrecarga en el cuadrídeps y Lucho no ha recibido el tránsfer
Tras la cuesta de enero, en la que la Real Balompédica Linense tan sólo ha sumado una victoria en seis encuentros (la que consiguió en el Municipal Linense ante el Dos Hermanas), los de Eduardo Vílchez buscan una victoria vital para seguir en la estela de los equipos de los puestos de privilegio, y regresar a ellos, después de salir la pasada jornada tras el empate en el derbi ante el Algeciras. Los blanquinegros se miden a partir de las 17.00 horas a un Puerto Real en alza, que llega al Municipal Linense después de enlazar tres triunfos consecutivos (ante el Cartaya, Atlético Sanluqueño y Unión) y a pesar de los continuos cambios que ha sufrido la plantilla del Sancho Dávila desde que comenzó la temporada debido a los problemas económicos. la última salida fue la del zaguero Calero.

Para este encuentro, el primero sin Carlos Guerra, y es que el derbi ante el Algeciras fue el último de la etapa del linense con la elástica blanquinegra, o al menos hasta que termine esta temporada, Eduardo Vílchez no podrá contar con sus dos últimas incorporaciones. Juli debido a una sobrecarga muscular en el cuadríceps que le ha hecho entrenarse a un menor ritmo durante la semana, por lo que tendrá que esperar para jugar de nuevo en el Municipal Linense. Tampoco lo podrá hacer el ariete Lucho Álvarez debido a que la Balona aún no ha recibido el transfer internacional. El técnico blanquinegro tampoco podrá contar con el canterano Steven que continua con sus problemas de pubis.

Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped de Municipal Linense no será muy distinto del que empató la pasada jornada en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, con la única novedad de que Pablo Niño retrasará su posición para acompañar a Ismael Chico en el doble pivote, mientras que Domingo o Thompson acompañará a Copi en la punta de ataque.

Por lo tanto, David Zamora estaría en portería, con una línea de cuatro en defensa para Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que en el centro de la zaga estaría la pareja formada por Alberto Merino y Johny. En el centro del campo, el doble pivote para Ismael Chico y Pablo Niño, mientras que Biri saldría por el extremo derecho y Joseph, por el izquierdo. Copi y Thompson formarían la dupla atacante.

El otro centro de atención estará en el período electoral que ya se ha abierto, y es que a finales de mes, la Balona ya podría tener presidente. Y la reelección de Alfredo Gallardo está en el aire, porque la intención es la de no presentarse, pero en el caso de que nadie presentara su candidatura, Gallardo podría volver a dar el paso hacia adelante. De momento, no se conoce el nombre de ningún posible candidato.

Por su parte, el técnico del Puerto Real, José Antonio Neva cuenta con la baja por sanción de Luis Lara, por acumulación de tarjetas amarillas. El conjunto puertorrealeño llega al Municipal Linense en su mejor momento de la temporada tras tres victorias consecutivas, y con dos ex blanquinegros en sus filas, como son el cancerbero Alonso, y el ariete Rafa Caro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN