Anteriormente, el alcalde y la delegada de Cultura visitaron la Iglesia Mayor, que sirvió de cuartel general a las tropas del ejército francés, y pudieron contemplar las pintadas descubiertas recientemente, que fueron realizadas por los invasores, y que representan a varios soldados franceses, situado en el interior del templo.
Poco a poco se fue ambientando el mercado, teniendo su punto más álgido por la tarde. El mercado lo conforman en total 25 puestos, que permanecerán en la Plaza Mayor hasta mañana. Hoy habrá un pasacalles por las principales calles del centro (a partir de las 11,30 horas), en el que se recreará la llegada de los militares galos; además, habrá representaciones teatrales, títeres, malabares, etcétera.
Varios actos
A partir de ahora comienzan a celebrarse el grueso de las actividades que se han organizado para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Chiclana o de La Barrosa, que tuvo lugar en marzo de 2012. Serán doce meses en que la Oficina del Bicentenario, a cargo de José Antonio Ureba, realizará iniciativas como conciertos, conferencias, actos lúdicos, jornadas, etcétera.
Chiclana se encuentra englobada dentro de los actos conmemorativos de los 200 años de la invasión francesa y los hechos trascendentales que tuvieron lugar en la época, como la constitución de las Cortes y la proclamación de las Constitución de Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es