Chiclana

La venta ambulante, a favor de su traslado alrededor del mercado

Además, desde el pasado 5 de febrero, el mercado abre de forma ininterrumpida de 7 de la mañana a 8 de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actual emplazamiento del mercadillo carolinense. -
Tras la reunión mantenida con los comerciantes del mercado de abastos, en la que se apoyó, por unanimidad, que el mercadillo retorne a las inmediaciones de este foco comercial, los representantes del nuevo equipo de Gobierno municipal han intercambiado opiniones con los vendedores del mercadillo.
Al respecto cabe destacar que si los propietarios de puestos del mercado de abastos municipal manifestaron que el cambio de ubicación del mercadillo al recinto ferial había propiciado una reducción drástica de sus ventas, en otra reunión con los comerciantes de venta ambulante trasladados, estos manifestaron sus quejas por idéntico motivo. Y es que, según estos últimos, la afluencia de personas era mucho mayor en un lugar céntrico que a las afueras del municipio.

cambio de día
Por otra parte, los vendedores del mercadillo hicieron hincapié en la propuesta de cambio de día del sábado al viernes ya que, aseguran, en fin de semana muchos ya tenían compromisos adquiridos y son menos los comerciantes que acuden a La Carolina. Este hecho, a su vez, repercute en la variedad de la oferta y en la cantidad de compradores.
Por último, los comerciantes del mercadillo se posicionaron radicalmente en contra de la reducción del mercadillo de dos a un día. Según trasmitieron al alcalde, Francisco Gallarín, y a la concejal delegada de esta área y primera teniente de alcalde, Paloma Páyer, esta decisión perjudicaría también a los comercios locales de La Carolina ya que implicaría un menor ambiente comercial. Por tanto, queda ahora mantener reuniones con los vecinos y los representantes del comercio local de La Carolina, así como estudiar alternativas en la ubicación de los puestos para evitar problemas de tráfico y molestias vecinales.

iniciativa
El pasado 5 de febrero dio comienzo una iniciativa por la que el mercado de abasto abre, desde entonces, en horario ininterrumpido, de 7 de la mañana a 8 de la tarde. El objetivo de esta medida, por el momento indefinida, es comprobar si la afluencia de público por la tarde es suficiente para hacer frente a la crisis económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN