La concejal Francisca López ha confirmado que se realizarán trabajos de baldeos de calle, de arreglos de jardines y una limpieza en profundidad en las calles para que estén preparadas para las fiestas de Navidad y de Reyes Magos.
López considera que las mejoras “siempre suponen que los ciudadanos salgan a realizar compras y, por tanto, debe estar la zona comercial y aledaños en perfecto estado”.
Asimismo, la edil explica que, “para ello, es fundamental la colaboración ciudadana, ya que la Policía local se verá obligada a tener que prohibir el aparcamiento en determinadas calles, con el objeto de que los operarios y la maquinaria puedan acometer su trabajo dentro de la más absoluta normalidad”.
Disciplina urbanística
Por otro lado, el Departamento de Disciplina Urbanística ha aclarado que los garajes pendientes de derribar en la barriada Los Junquillos son locales en los cuales “se realiza una actividad presuntamente ilícita”.
Según Disciplina Urbanística, “se da la circunstancia que en las cercanías de los garajes derribados se veía un devenir continuo de una serie de toxicómanos, y para aclarar la zona se decide derribar los garajes por encontrarse en la vía pública ilegalmente, y además facilitar que en la variedad de éstos se pudiese facilitar actividades ilícitas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es