En una nota, la compañía explicó que el día 21 de enero se recibieron las alas procedentes de Filton (Reino Unido) en la factoría española, realizando su transporte se realizó en un Airbus Beluga.
Además, añadió que a mediados de febrero llegará el estabilizador vertical desde Stade (Alemania) y en marzo lo harán el fuselaje y la proa. En este sentido, se prevé que el primer vuelo del MSN4 del A400M se realice antes de fin de 2010.
Acerca del A400M
Según Airbus, el A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para "satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI". "Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas", añadió la compañía.
Explicó que puede realizar misiones tácticas y estratégicas o logísticas, dando servicio además como avión cisterna. Su compartimento de carga está diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales.
"Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas", concluyó.
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