El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha instado al PSOE y Unidas Podemos a desbloquear la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana ---conocida por sus detractores como 'Ley mordaza'--, que lleva ya dos años paralizada en el Congreso, tras conocerse el caso del "bofetón" que un policía propinó la semana pasada a un taxista durante una manifestación en Sevilla.
Errejón ha pedido cuentas al Gobierno, al que ha preguntado en el Congreso si piensa abrir una investigación al respecto. También ha aprovechado para volver a solicitar a los dos partidos que conforman la coalición gubernamental que den vía libre ya a la tramitación de esa reforma de la ley aprobada durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
En su iniciativa, recogida por Europa Press, Errejón señala que "probablemente" el taxista que fue agredido por el policía la pasada semana en Sevilla "será juzgado por atentado y resistencia a la autoridad gracias a la 'Ley mordaza'", mientras que lo más probable es que al agente" no se le abra ningún expediente" aun cuando su gesto "absolutamente innecesario y brutal" le valió que otro policía le reprobase.
El líder de Más País recuerda que le reforma de la 'Ley mordaza' acumula ya dos años de retraso en el Congreso, e insta al PSOE y Unidas Podemos a desbloquearla y a "garantizar los derechos fundamentales de las personas que se manifiestan", retocando su artículo 36, relativo a las figuras de atentado y resistencia a la autoridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es