El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado las posibilidades de esta capital andaluza para convertirse en la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública y buscará blindar el apoyo avanzado por la Junta para que la propuesta no se reduzca a una "cortina de humo".
Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, haya anunciado que la Junta presentará una propuesta "potente" para que la Agencia Estatal de Salud Pública se ubique en Granada.
El alcalde de esta capital andaluza ha avanzado que espera poder reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar entre otros temas las opciones de Granada para acoger esta agencia estatal.
"Granada tiene capacidad de ambicionar muchísimas cosas, por potencial, por formación, por recorrido, por la alta cualificación de sus profesionales, esa es su gran fortuna", ha recalcado Cuenca.
El alcalde de Granada ha confiado en que la propuesta avanzada por Salud no sea una cortina de humo para "tapar las vergüenzas" por la gestión autonómica de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada.
"Confío y creo en Granada, pero quiero saber qué hay de cierto", ha resumido Cuenca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es