La calle Héroes del Baleares ya está terminada casi a la mitad y se han colocado los contenedores subterráneos que permitirán quitar de al vista los contenedores normales que se colocan en la esquina de la calle Real, todo un parque para la vista y un parche también en el equipamiento del centro de la ciudad. Prácticamente el mismo parche del callejón de la Soledad, que tienen más difícil arreglo precisa y paradójicamente por encontrarse donde están. Por cierto, aquí porque la calle se pronuncia Héroes de Baleares, que no se sabe quiénes son, pero Héroes del Baleares son los marinos del bando nacional cuyo barco de nombre Baleares fue hundido por los rojos en la Guerra Civil un 7 de septiembre de 1937. Murieron 786 marineros.
Tras este pequeño apunte histórico, el arreglo de este calle cuenta con una inversión de 555.214,49 euros, con fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y el plazo de ejecución de cinco y meses y medio desde el 24 de febrero, por lo que ya va con retraso y se colará en caso dos meses de demora.
La intervención en esta vía es una actuación de envergadura que están desarrollando de forma conjunta las delegaciones de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte.
Pretende dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado que tenía serios riesgos de hundimiento por su antigüedad y esta mejorando la accesibilidad y la movilidad.
La actuación prevista incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se está renovando todo el pavimento y se instalará nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería y vegetales, que en la zona más cercana a calle Real incluirá unos parterres para embellecer aún más el entorno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es