El concejal de Aldeas, Ángel Montoro ha hecho balance este mediodía de Caldea 2022. Una edición que cerraba su programación el pasado miércoles 31 de agosto “superando todas las expectativas que nos habíamos hecho con este festival en su tercera convocatoria, tras las celebradas en 2020 y 2021. Nos encontramos especialmente satisfechos por la acogida y comentarios del público”, ha destacado el edil.
Esta tercera edición ha contado como novedad con un rutero, que ha servido como programa de mano y para promocionar a firmas locales; el Food Truck y el servicio de barra atendidas por hermandades de las aldeas, que han podido recaudar dinero para sus fiestas; y la pantalla que se ha instalado en el escenario para proyectar vídeos de promoción de cada una de las aldeas.
Respecto a datos de afluencia, Montoro cifra en unas 7.000 las personas asistentes en global, según el número de sillas utilizado en el cómputo total del festival. Un dato “que viene a confirmar la idea que siempre tuvimos, y es que las aldeas no solo se merecen tener este tipo de actuaciones, sino que tienen capacidad para ello”.
El concejal ha avanzado que el próximo miércoles se celebrará un sorteo de dos cestas de productos locales entre las 200 personas que han depositado su rutero. Sorteo de carácter público y que se retransmitirá en directo por redes sociales.
El área de Aldeas tiene ya la vista puesta en la edición de 2023 para ofrecer un festival “que siga dando oportunidades a todas y cada una de las aldeas de nuestro municipio. Nunca antes se habían visto eventos de este tipo y tan multitudinarios en estos núcleos rurales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es