La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, considera a la Inspección de Educación "un pilar fundamental para que el alumnado mejore los resultados y alcance la excelencia académica".
Durante la apertura de la Jornada de Formación de la Inspección Educativa que se ha celebrado en Córdoba, Del Pozo ha afirmado que se trata de uno de los colectivos que trabaja de manera colaborativa con los centros y equipos directivos, lo que les permite tener una visión de conjunto del sistema educativo.
Durante su intervención, de la que ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la consejera ha asegurado no compartir los orígenes de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley de Educación, conocida como LOMLOE, "porque no nació de un consenso previo y sus propuestas no surgieron de un debate social amplio que hubiera asegurado un conocimiento general de las propuestas".
Las jornadas desarrolladas hoy tuvieron como objetivo dar a conocer los aspectos esenciales del nuevo desarrollo curricular de la LOMLOE y el trabajo realizado en Andalucía en este ámbito, con el fin de marcar las líneas fundamentales del trabajo de la Inspección en el labor de asesoramiento a los centros docentes y a los equipos directivos.
La titular de Desarrollo Educativo se refirió también al currículum andaluz y la apuesta por poner en valor la cultura del esfuerzo y que camine hacia la excelencia sin dejar a ningún alumno o alumna atrás.
La Jornada de Formación de la Inspección de Educación de Andalucía, bajo el título 'La inspección educativa y el nuevo desarrollo curricular', se encuadra dentro del Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional de Formación de la Inspección Educativa de Andalucía 2019-2023.
El cuerpo de Inspección está integrado por 285 docentes y tiene entre sus funciones supervisar la práctica docente, la función directiva y colaborar en su mejora continua, así como velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes que afecten al sistema educativo en los centros.
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