Rota

Lorente acusa al gobierno municipal de "discriminar" a todas las plazas de Rota

La popular espera que el acuerdo de pleno siga adelante “por el bien de las comunidades de propietarios y por los ciudadanos de Rota”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El estado de las plazas de la localidad ha sido un tema recurrente durante este verano en la agenda política, sobre todo acerca de la gestión municipal de las renovaciones, en concreto de cuatro plazas como La Cantera, José Navarrete, Las Merceditas y el Chorrillo. En concreto, ha sido la popular Macarena Lorente, quien desde la sede del PP ha querido contestar a lo referente a las declaraciones del primer teniente de alcalde Daniel Manrique hace un par de semanas ya que la popular afirmó que, “no contaba toda la verdad”. En el pleno del mes de julio, el grupo popular llevó una moción para reparar la plaza José Navarrete, a la que el PSOE añadió una enmienda aprobada finalmente que incluía la renovación de tres plazas más que necesitan reparación -las anteriores mencionadas-. Lorente defendió que tan sólo habían llevado una sola plaza para que la propuesta fuera centrada en una “y asegurarnos así que se hiciera algo porque, si generalizamos con las otras tres nos dirían que no. Esto no significa que no seamos conscientes de que haya otras plazas que deban remodelarse”. 

Unas plazas que, no sólo son cuatro, aseguró la popular sino que metió en el saco de las plazas que necesitan renovación a todas las de Rota y achacó al gobierno municipal “no haber hecho nada en estos ocho años de legislatura por las plazas de Rota”. Lorente, ironizó en su intervención apuntando que el edil Manrique y el gobierno municipal había abanderado la causa de la remodelación de las plazas como “los salvadores de las plazas de Rota” a pesar de que, según la concejal, “no se ha hecho ninguna remodelación” refiriéndose a que las reparaciones puntuales como “cambiar papeleras, una bombilla cuando se funde…” para el PP significa “poner parches”. 

Más concretamente, sobre el anteproyecto de la reparación de la plaza de La Cantera, Lorente dijo que “era como tener un tío en Graná” y acusó al gobierno municipal de “discriminar a todas las plazas de Rota”, acerca de a lo que se refirió Manrique sobre el único señalamiento de la plaza José Navarrete por los populares en la moción interpuesta en el pleno del mes de julio. “Es triste que salgan orgullosos con esta enmienda y lo que deben de sentirse es avergonzados”.   A esto, Lorente ha preguntado públicamente al primer teniente de alcalde sobre el borrador para el proyecto de ejecución de estas obras al que se refirió en el pleno de julio para ser presentado en el correspondiente a agosto y “en este último pleno no vimos nada de nada”. 

La popular espera que este acuerdo de pleno siga adelante “por el bien de las comunidades de propietarios y por los ciudadanos de Rota”.

De cara a los nuevos presupuestos generales del próximo año que en pocos días serán presentados, las plazas se encuentran integradas en su redacción. Sin embargo, los populares han mostrado su descontento a que estos integren únicamente lo correspondiente económicamente para el primer paso, la redacción de los proyectos de remodelación de las cuatro plazas en cuestión en vez de incluir así también la ejecución.

La avenida María Auxiliadora vuelve a ocupar el centro de atención

En otro orden de cosas, Lorente habló también sobre la avenida María Auxiliadora respondiendo al teniente de alcalde acerca de unas declaraciones en las que mostraba su sorpresa sobre las críticas del partido conservador al proyecto de María Auxiliadora. Con ironía, Lorente replicó al edil con una referencia músical "Me recuerda a la canción de Shakira, "te felicito qué bien actúas" Cómo se nota que ya va quedando menos para las elecciones", reflexionó, y apuntó que lo que hacía el teniente de alcalde con esas declaraciones era "manipular a la opinión pública". Continuando con el tema de la avenida María Auxiliadora, de las cuales recientemente han comenzado las obras, Lorente apuntó que su crítica no iba dirigida a la subvención - de la Junta de Andalucía-, sino al proyecto gestionado por el Ayuntamiento. Esta aprovechó para criticar también dependencia, según los populares, para la financiación de proyectos de otras instituciones a través de subvenciones: "El Ayuntamiento debe de gestionar sus propios recursos porque en Rota solo se hacen obras si es con subvenciones". Para terminar, la popular afirmó que esperaba que, en el momento de conclusión de las obras de María Auxiliadora, Auxiliadora Izquierdo "saque pecho porque la Junta de Andalucía nunca ha traido tantas inversiones a Rota como ahora". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN