El ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, se posicionó hoy a favor de la construcción del gasoducto MidCat para transportar gas desde España a Alemania por Francia.
"Ayer leía sobre un posible gasoducto entre España, Francia y Alemania que podría ayudar a Europa Occidental en la situación del gas. Creo que cualquier cosa que hagamos por la seguridad energética de Europa es positiva", dijo Haavisto al llegar a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Praga.
Francia, reacia a la construcción de esa infraestructura, señaló este martes que examinará el proyecto ante la petición de dos "amigos" como Alemania y España, que sí quieren desarrollar ese conducto que podría transportar unos 8 millardos de metros cúbicos de gas (bcm) de España a Francia a través del Pirineo.
En cuanto al aprovisionamiento de su país, el jefe de la diplomacia finlandesa recordó que el gasoducto "bilateral" que conecta con Rusia está cortado y no reciben gas de ese país.
"Estamos invirtiendo en una terminal de GNL que esperamos esté terminada a finales de año y el GNL será nuestra solución", dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es