Mundo

Bielorrusia prolonga la restricción al acceso a franja fronteriza con Ucrania

Las restricciones no afectan a los propietarios de terrenos y a trabajadores que participan en las medidas de protección de la frontera estatal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. -

Bielorrusia prolongó hoy tres meses las restricciones de entrada y estancia temporal de ciudadanos en tres distritos de la región de Gómel, fronteriza con Ucrania, informó el Comité Estatal de Fronteras.

La medida, que ya rigió durante los meses de junio, julio y agosto, se aplica hasta el 1 de diciembre en el territorio de los distritos de Bragin, Loevski y Joiniki de la región de Gómel, según el comunicado publicado en la cuenta de Telegram del Comité.

Las restricciones no afectan a los propietarios de terrenos y a trabajadores que participan en las medidas de protección de la frontera estatal, especificó Minsk.

Cuando Bielorrusia anunció en mayo pasado la medida para los meses de verano el Gobierno adujo la presencia de personas armadas sin distintivos cerca de la frontera y no descartó que pueda haber "provocaciones" que llevarían a incidentes con participación de las fuerzas armadas "de los vecinos", en alusión a Ucrania.

Bielorrusia presta además en la frontera sur apoyo logístico a Rusia para su intervención militar en Ucrania y fue la región de Gómel desde la que entraron las tropas rusas el 24 de febrero en Ucrania. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN