España

Simoneta Gómez-Acebo: "A lo mejor he rehecho mi vida y no quiero contarlo"

Simoneta Gómez-Acebo ha presentado el primer acto solidario del festival musical Rock in Río.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simoneta Gómez-Acebo: "A lo mejor he rehecho mi vida y no quiero contarlo" -
Simoneta Gómez-Acebo ha presentado el primer acto solidario del festival musical Rock in Río. Gracias al cual se subastarán cuatro guitarras firmadas por diferentes cantantes que han pasado por los escenarios del mismo, como un casco del piloto Fonsi Nieto. Simoneta se ha centrado en la importancia personal de la que se reviste el proyecto ya que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación 'Ayúdales a vivir' y en especial a un proyecto de ayuda a niños autistas.

Ella misma nos ha tratado de abrir los ojos ante la situación que viven en su familia ya que su hermano Bruno tiene un hijo autista. La dureza de la situación y la lucha constante de la familia por lograr una integración del pequeño son los principales objetivos. No obstante ha tenido tiempo para comentarnos cómo ha vivido estos meses tras el divorcio de su ex marido José Miguel y cómo vive su situación personal actual, para la que pide respeto y tranquilidad.


- Háblanos de la parte solidaria de Rock in Río
- Creo que a través de la música se puede ayudar a todo el mundo y la música une a todo el mundo. Sobre todo une espíritus y corazones. Estoy muy emocionada de que con el dinero que se obtenga de la subasta podamos ayudar a la fundación "Ayúdales a vivir".

- ¿Qué se subasta exactamente?
- Son cuatro guitarras y un casco de Fonsi Nieto en E-bay. Lo donarán en este caso para un proyecto de niños autistas.

- ¿Eres una asidua a Rock in Río?
- Estuve hace dos años, el año pasado estuvo uno de mis hijos porque yo no pude ir porque estaba en un viaje, pero sí.

- ¿Te consideras una mujer rockera?
- Sí, ¿por qué no? Cuando hay que serlo sí. (risas)

- De los que han firmado la guitarra, ¿con quién te quedarías tú Sting, Jamiroquai, Alejandro Sanz, El Canto del loco...? - No tengo ni idea, son todos monstruos de la música. Yo me quedaría con Sting porque es más de mi época que los otros y yo he crecido con Sting.

- ¿Está más guapo ahora que antes, no?
- Eso lo tendrá que decir su mujer (risas)

- En casa tanto tú como tus hijos por José Miguel habéis vividos muy pegados a la música.
- Sí en casa hemos vivido un ambiente muy musical y nos consideramos como tal, pero yo en eso soy bastante recalcitrante y mis antiguos me gustan.

- ¿Tus hijos tienen la vena musical de su padre?
- Casi todos mis hijos tienen sensibilidad por la música, de los pequeños ya lo iremos viendo más a delante. Ni José Miguel ni yo les empujamos a nada y creo que en eso son ellos los que tienen que decidir. Creo que las aficiones obligadas dejan de ser atractivas.

- ¿Te vemos muy tranquila y la última vez estabas más acelerada y enervada?
- Todos tenemos malos días y vosotros asaltáis y os da igual en qué situación pilláis al pobre desprevenido. Si me pilláis en un día malo pierdo toda la tranquilidad que aparento.

- ¿Has salido a tu madre en el carácter?
- No, es que una no siempre está de buen humor.

- ¿Cómo te encuentras en líneas generales?
- Estoy encantada de poder ayudar esta fundación que ha montado mi hermano Bruno, el cual tiene un hijo autista y es el que nos ha abierto a todos los ojos en este mundo de aislamiento total en el que viven los niños autistas.

- ¿Hasta que uno no tiene un caso cerca no se da cuenta?
- No es cierto. Es muy difícil de explicar lo encerrado en sí mismo que está. Le da igual casi todo. A base de muchísimas horas de terapia todos los días. Tiene cuatro años y el pobrecito se pasa ocho horas y media, diarias, de terapia para ver si logran que entre en el colegio normal y no tenga que ir a un colegio especial. Siempre irá con lo que llaman 'una sombra' que es su terapeuta al lado pero podrá afrontar el colegio normal, porque su inteligencia es normal es sólo la falta de comunicación. No te lo puedes creer. Es un niño monísimo que da una pena horrible verle tan aislado que nos ha hecho a todos reaccionar.

- Hace poco salió una entrevista en la que hablabas de tu paso por los estudios de oceanografía, en la cual te presentabas como una persona muy cercana, alejada de los prototipos de la realeza.
- Yo no soy de la realeza. Yo no soy Oceanógrafa. Creo que cada uno en esta vida toma unas decisiones en las que uno se da cuenta que eran equivocadas y otras no, tampoco merece la pena parar a lamentarse. Hay que reflexionar sobre ello, para ver si tiene arreglo, y si no lo tiene porque un camino marcó una diferencia pues tirar con ello, porque de todo se puede sacar algo positivo. Nada es malo por completo en esta vida.

- ¿Cómo ves qué todo tu entorno cercano que se ha separado haya rehecho su vida y tú aún no?
- A lo mejor yo he rehecho mi vida y lo que no quiero es contarlo. No tengo por qué dar explicaciones de mi vida a nadie y por mucho que interese la única interesada soy yo. Estoy muy bien pero no voy a contar nada.

- ¿Te has sentido especialmente acosada por los medios estos últimos meses?
- Sí, los medios me han acosado estos meses y no tengo ningún problema en decirlo porque es la realidad.

- Enhorabuena si has rehecho tu vida, Simoneta.
- No tengo más remedio que rehacer mi vida, tampoco me voy a parar, tengo tres niños que necesitan de mí y de su padre y con lo cual ahí seguimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN