Durante el acto de presentación, Soler estará acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.
Según la información consultada, estos cheques pondrán a disposición de las pymes unos bonos de hasta 9.000 euros a fondo perdido para canjear por servicios tecnológicos. Esta medida cuenta con un presupuesto global de 40 millones de euros hasta 2012, con cargo al Fondo Tecnológico, con el objetivo de impulsar la modernización empresarial e incorporar elementos innovadores que aporten valor a las empresas.
Estos cheque han sido perfilados en el ámbito de la concertación y en su desarrollo cuentan con especial importancia los centros tecnológicos ubicados en las ocho provincias andaluzas, pretendiéndose implicar igualmente a las Cámaras de Comercio y a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para llegar hasta el máximo número de pequeñas empresas en Andalucía.
Así, las micropymes andaluzas podrán acceder a servicios avanzados de innovación, tecnologías de la información y el conocimiento, consumiendo estos 9.000 euros a fondo perdido en todas las actividades destinadas a mejorar sus productos, asesoramiento de su plan comercial o acciones para incrementar la I+D o el valor añadido de sus compañías.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es