El presidente, José María Guerrero Foncubierta, acompañado por tan sólo de dos de los miembros de su junta directiva, entre otros puntos, abordó el relacionado con su gestión anual, diciendo las altas y bajas en la sociedad en el 2009, quedando como sigue: Altas 5, bajas 41 y fallecimientos 4 existiendo un total de 164 socios a primeros de 2010.
La sociedad “no está en la UVI pero está grave, desgraciadamente una parte de los socios no pagamos a primero de mes y están pendiente de pago de cuotas a final de diciembre dentro de lo que marcan los estatutos 1.404 euros”, aseguró.
Posteriormente se entró en el balance económico de 2009 y, a petición de un socio, se le solicitó dijera las deudas contraídas por la sociedad, momento en que empezó a elevarse la temperatura de la asamblea y no se aprobaron las cuentas de 2009.
En ruegos y preguntas un socio recordó que “esta no es la primera vez que lo hablo en asamblea. Y sigo diciendo lo mismo, que la persona que entra de tesorero debe comprometerse a hacer su función gratuita y altruistamente. Y estamos gastando un dinero que no se debe gastar”.
Un socio pidió la dimisión del presidente, y Foncubierta respondió “ya la he presentado esta mañana”. Tras una polémica sobre los estatutos, Foncubierta abandonó la asamblea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es