La atleta sanluqueña Marta Vargas puso punto y final a una Temporada de Aire Libre de ensueño en el Campeonato de España Sub 20 que se ha celebró en la localidad valenciana de Torrent por espacio de dos días. La joven deportista de la Ciudad de la Manzanilla partía con muchísima ilusión de poner broche de oro a esta temporada tan especial, donde subió al podium andaluz en varias ocasiones, siendo campeona de Andalucía en 200 metros lisos en categoría Sub 20, la que le corresponde, e incluso en la categoría Sub 23, además de ser subcampeona de Andalucía en la misma de 100 metros lisos y tercera de Andalucía Sub 20 en relevos 4x100 con su club, el Trops-Cueva de Nerja.
Dejando las medallas a un lado, que evidentemente llenan de orgullo a Marta, lo que ha hecho que esta temporada fuera tan especial para ella ha sido su primera participación individual en el Campeonato de España Absoluto en sus dos pruebas. El hecho de reventar sus marcas personales en los Campeonatos de Andalucía dejándolas en unos espectaculares 12,14 segundos en 100 metros lisos y 24,78 en 200, siendo esta la primera vez que la joven de 19 años rompía la tan complicada barrera de los 25, permitía a la sanluqueña entrar en la mayor competición de atletismo a nivel nacional, y casi rozando el pase a semifinales en el 200 metros lisos, quedándose fuera por tan sólo 2 centésimas, pero que la dejaban con un más que meritorio 17º puesto Absoluto, y una gran actuación también en los 100 metros lisos, recordando que aún se encuentra en categoría Sub 20. Esta gran marca de 200 metros lisosla posicionaba como 5ª en el ránking nacional de su categoría, pero estaba dispuesta a luchar por todo en dicho campeonato.
Una decisión de última hora hizo que Marta doblara pruebas, ya que las series de 100 metros lisos eran un día antes y al siguiente las de 200 metros lisos. Había suficiente tiempo de recuperación. En la primera jornada logró su primer objetivo, el pase a semifinales de 100 y estaba dispuesta a pelear por un puesto en la final pero lamentablemente sufrió una lesión que no la dejó acabar la carrera y la dejó con mucha incertidumbre de si podría participar en su prueba, el 200. Fue un gran varapalo para la atleta, ya que se veía totalmente fuera del campeonato física y mentalmente, pero gracias a un fisio compañero que consiguió apaciguar un poco las molestias y el gran apoyo que recibió logró estar en los tacos de salida de la semifinal de 200 metros lisos, en la que consiguió un más que meritorio pase a la final entrando segunda, pero corriendo con miedo y dolor ya que se encontraba con dos nervios pinzados. El podium estaba muy caro, ya que todas las finalistas estaban en una mínima diferencia de marcas y Marta no estaba al 100% de susposibilidades, pero aún así no había nada que perder y la atleta sanluqueña decidió salir a por todas con una valiente salida. Tras situarse en segunda posición durante casi el 90% de la prueba, esa salida tan ambiciosa le pasó factura en los últimos metros y finalmente cruzó la línea de meta en cuarta posición, haciendo un gran registro de 24.94 aún teniendo un vendaval de -2'1metros por segundo en contra. Tan sólo 1 décima la dejó fuera del podium, pero tras las circunstancias vividas el día anterior en el que ni pensaba que iba a ser capaz de correr, Marta finalizó contenta, aunque para nada satisfecha.
Esta posición la deja con muchas más ganas e ilusión de seguir peleando por esa ansiada medalla en las próximas temporadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es