El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha abierto una convocatoria dotada con un presupuesto de 28.556 euros para "apoyar" a entidades del tercer sector implantadas en locales comerciales, talleres y oficinas propiedad de la empresa pública de vivienda que hayan visto afectados sus ingresos por la crisis del Covid-19.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, donde ha explicado que los solicitantes podrán acogerse a una "rebaja temporal" de la renta que abonan --con el 31 de diciembre de 2025 como límite-- o bien a un "aplazamiento de cantidades impagadas" hasta un máximo de "meses equivalentes a los que queden de duración del contrato.
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado el Ayuntamiento y Emvisesa "continúan impulsando la creación, promoción y consolidación de empleo y transformación social de la ciudad, facilitando el desarrollo de actividades con impacto social especialmente transformador".
Asimismo, ha indicado que esta convocatoria es una "continuación de la que abrimos el año pasado, dotada con 200.000 euros, para apoyar a las distintas empresas, autónomos y entidades del tercer sector que mantienen alquilados locales, oficinas o talleres propiedad de la empresa municipal y que vieron afectados sus ingresos por la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia".
El Ayuntamiento ha señalado que los solicitantes podrán acogerse a una rebaja temporal de la renta que abonan --con el 31 de diciembre de 2025 como límite-- o bien, a un aplazamiento de cantidades impagadas --moratoria-- hasta un máximo de meses equivalentes a los que queden de duración del contrato.
La convocatoria estará abierta para la presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 15,00 horas. Los requisitos, el formulario de solicitud y toda la información necesaria se encuentran publicados en el sitio web de Emvisesa.
"Con esta convocatoria vamos a continuar colaborando con el mantenimiento de las distintas actividades implantadas en nuestros locales comerciales, oficinas y talleres, con la importancia que ello tiene en el empleo y en la economía de Sevilla. Nuestros programas están contribuyendo a minimizar el perjuicio económico que la crisis sanitaria de la Covid-19 está causando en las familias y en el tejido empresarial de nuestros barrios", ha subrayado Flores.
El procedimiento de resolución de la convocatoria será mediante el establecimiento de una puntuación entre los participantes. El número de arrendatarios que se verán beneficiados dependerá de las cantidades asignadas a cada uno de ellos, en función del orden de puntuación obtenida y hasta agotarse el presupuesto establecido, que asciende a 28.556,24 euros.
"Se podrán presentar aquellas entidades que ya se hubieran presentado a la anterior convocatoria de medidas aprobadas en marzo de 2021, en el caso en el que no hubieran agotado el límite máximo que podían haber solicitado en la citada convocatoria. El mantenimiento de los puestos de trabajo es uno de los criterios de puntuación", ha añadido el delegado.
El Ayuntamiento ha concluido que cada uno de los participantes podrá solicitar la medida que mejor se adapte a sus necesidades siempre teniendo como límite el importe equivalente a 12 mensualidades de su renta, con un máximo importe de 10.000 euros por beneficiario o actividad.
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