Sanlúcar

Paquito Jiménez competirá como jockey y preparador de caballos en Sanlúcar de Barrameda

En su palmarés tiene tres victorias en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El madrileño Paquito Jiménez, toda una leyenda de las Carreras de Carreras de Sanlúcar -
  • Lleva tres decadas compitiendo junto a la Desembocadadura del Río Guadalquivir
  • Es un madrileño 'afincado' en la Ciudad de la Manzanilla cada verano
  • Su primera victoria como preparador fue este año en Dos Hermanas

Será una edición distinta para el madrileño Paquito Jiménez. Y tanto que lo será porque siempre se ha desplazado desde la capital de España como jockey pero en esta ocasión lo hará como jinete y como preparador de caballos. La duda la tiene en saber cuantas carreras afrontará porque dice que “no sé cuantos caballos tendré, no sé si tendré los suficientes porque no son muy playeros. Ya se verá”.

Me encanta estar en Sanlúcar de Barrameda en el mes de agosto

Entiende que “venir a Sanlúcar para afrontar la Temporada de Verano en las Playas es algo personal. Cuando vengo a esta ciudad es para competir no para estar de vacaciones. Llevo muchos años viniendo a esta localidad  y las Carreras han cambiado mucho. No sé cuando estaré por aquí, supongo que días antes del primer ciclo”.

El tiempo da para mucho y en este sentido señala que “ya he competido como jockey y como preparador de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y en el de Lasarte de San Sebastián. Ahora pienso que estaré en Sanlúcar”.

Y es que Paquito Jiménez es un madrileño ‘afincado’ en los veranos de Sanlúcar desde hace más de 30 años. Desde entonces intenta recordar que “creo que sólo me ha perdido un año porque estuve en Inglaterra y el del coronavirus . He ganado varios Grandes Premios pero no me acuerdo cuantos. Me encanta estar en Sanlúcar en el mes de agosto”.

Logró su primera victoria como preparador. Fue en el Hipódromo de Dos Hermanas a principios de este año. El jockey madrileño Paquito Jiménez ha adquirido un gran protagonismo desde finales del siglo pasado y la primera quinta  parte del actual. Muchos años en competición y en donde la cita de Sanlúcar de Barrameda cada verano siempre ha sido muy especial para el experimentado jinete. Muchas temporadas junto a la desembocadura del Río Guadalquivir como, según recuerda, alguna ausencia,  en Inglaterra y se perdió la 175 edición, como todo el mundo, por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Son tantas veces las que ha afrontado pruebas en Sanlúcar de Barrameda que asegura que “ya ni me acuerdo la primera vez que competí en esta ciudad. Ha podido pasar, más o menos, más de un cuarto de siglo”.

Reconocía que “ha pasado el tiempo pero me mantengo en forma. Hago mucho deporte, galopo, voy al gimnasio, utilizo la bicicleta y me voy a correr. Eso influye porque tengo mis año y hay que adaptarse a todo”.

Añadía que “para mí Sanlúcar es una ciudad muy especial porque estamos hablando de un espectáculo muy bonito para todo el mundo”.

Y hacía constar que “me atrae Sanlúcar y el día de mañana me gustaría tener una casa en esta ciudad. Nací en Madrid pero me siento muy atraido por Andalucía”.

Un jockey, muy experimentado, que ha conocido el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario I Vuelta al Mundo, el Gran Premio Andalucía y el Gran Premio Cepsa.

En su palmarés queda reflejado que ha ganado los tres Grandes Premios. En tres ocasiones el Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Ha ganado muchos trofeos en Sanlúcar y ha regalado muchos de los que consiguió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN