Rota

Buena acogida del taller de arranque roteño en el Mercado Norte

Parece fácil, pero su preparación tradicional es laboriosa y, como todos los platos, cada maestrillo tiene su librillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los menús de verano son los protagonistas para esta temporada estival. Además de los platos fríos también triunfa lo sano para reponer fuerzas ante el calor. En Rota, una tapa imprescindible en las neveras de la playa es el arranque y hoy hemos aprendido cómo se hace esta receta típica del municipio costero.

Este jueves hemos asistido a un taller de cocina en el Mercado Norte de la mano de Pilar y Cristina, del blog "Cosas de Comer", el cocinero Miguel Ramos y Valle Márquez, representante de un robot de cocina, donde hemos aprendido a elaborar el típico plato roteño: el arranque. Primero se maja el ajo con el tomate pelado y maduro, se añade el pimiento de cuerno de cabra y cuando está todo bien mezclado en el mortero o lebrillo, se va añadiendo pellizcos y migas de pan duro. Esperamos media horita para que se maceren y listo para comer. 

Parece fácil, pero su preparación tradicional es laboriosa y, como todos los platos, cada maestrillo tiene su librillo. Este cocinero, Miguel Ramos, lleva toda una vida preparando arranque. ¿Pero cuál es el secreto?  Para él, lo fundamental es el expesor.

Eso sí, deja a un lado la cuchara o el tenedor, porque el toque especial de este plato es que se come con una rodaja de pan, pimiento o cebolla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN