El calor persiste este miércoles en ocho comunidades del centro y este peninsular, pero sólo Andalucía mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por máximas que subirán hasta los 42 grados, informa la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva por valores que subirán hasta los 42 grados en la campiña sevillana, cordobesa, valle del Guadalquivir y en las comarcas de Andévalo, Condado y Aracena; en Cádiz y Granada hay nivel amarillo por máximas entre 37-39 grados.
Extremadura, una de las comunidades más afectadas por el calor, mantiene el aviso amarillo (riesgo) en las dos provincias por registros máximos que oscilarán entre 37-39 grados en puntos de la Vega del Guadiana, la Siberia extremeña, en el Tajo, Alagón, meseta cacereña, Barros, Serena, Villuercas y Montánchez.
La Comunidad de Madrid continúa también con nivel amarillo por máximas entre los 37-38 grados en la zona sur, vegas y oeste, zona metropolitana y Henares; en la sierra se alcanzarán los 34 grados.
En Castilla y León solo el sur de Ávila y de Salamanca han activado la alerta por valores de 37 grados, y en Castilla-La Mancha todas las provincias están en amarillo por registros entre los 36 y los 39 grados.
En la mitad este peninsular, Aragón tiene nivel amarillo en las provincias de Huesca y Teruel por máximas entre los 34 y 36 grados en áreas del Pirineo, Ribera del Ebro y sur y centro de Huesca, mientras que en Cataluña las provincias de Girona y Lleida continúan en amarillo por valores entre los 34 y 36 grados.
La isla de Mallorca (Islas Baleares), en alerta amarilla, alcanzará máximas de hasta 37 grados en zonas sur e interior de la isla.
Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es