Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado europeo se situaron en 647.479 unidades durante la primera mitad de 2022, un 31,6% de incremento interanual, según datos publicados este miércoles por parte de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
España y Reino Unido, con subidas del 54,9% y del 56%, respectivamente, fueron los mercados del 'top 5' europeo que más incrementaron las ventas de este tipo de modelos hasta junio, mientras que en Francia aumentaron un 28,7% y un 12,5% en Alemania, al tiempo que en Italia se desplomaron un 17,6%.
En el segundo trimestre del ejercicio, las entregas de vehículos eléctricos en el conjunto de Europa alcanzaron un volumen de 322.144 unidades, lo que representa una progresión del 11,3% en la comparativa interanual.
En Europa se vendieron 472.722 vehículos híbridos enchufables a junio, un 12% menos, y 238.122 unidades entre abril y el mes pasado, un 16,5% de bajada, mientras que las entregas de híbridos crecieron un 2,2% semestral, con 1,32 millones de unidades, y bajaron un 4,2% trimestral, con 668.539 unidades.
Asimismo, las matriculaciones de vehículos de gas natural en Europa cerraron el semestre con una disminución del 59,3% y 11.324 unidades, y en el trimestre el volumen fue de 5.009 unidades, un 62,9% de reducción.
De su lado, las ventas de otros vehículos de energías alternativas en el conjunto del mercado europeo se incrementaron un 25,7% semestral, con 132.611 unidades, y un 7,9% entre abril y junio, hasta 64.152 unidades.
Además, los clientes europeos adquirieron 2,14 millones de vehículos de gasolina hasta el mes pasado, un 22,1% de contracción, y 1,105 millones de unidades en el segundo trimestre, un 23% menos, al tiempo que las entregas de modelos diésel cayeron un 32,1% en la primera mitad del año, con 966.098 unidades, y un 29,3% en el trimestre, con 440.823 unidades.
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