Arturo Fernández vuelve a Torremolinos con una alta comedia que fue todo un éxito en Francia, donde el protagonista fue Alain Delon y en la que sólo dos personajes en el escenario protagonizan una trama en la que la sonrisa se mezcla con el suspense, conformando, como ha reconocido en varias ocasiones el propio actor, “la mejor comedia que ha pasado por mis manos, incluso creo poder afirmar que la mejor obra en este género".
En un registro no habitual, Arturo Fernández encuentra en esta obra una grata ocasión para disfrutar con la puesta en escena de un texto que ha calificado de “realista”, con el que la mayoría de los espectadores se pueden identificar y que le ha reportado críticas muy favorables, hasta el punto de considerarla su mejor interpretación.
"La montaña rusa" aborda un tópico, el de la relación de un hombre maduro y una mujer joven. Pero, a partir de ahí, todo se dispara, nada es manido, y al tiempo mantiene al público en un estado de continua inquietud por los inesperados giros de la trama y el más que inesperado final.
Y para ofrecer lo mejor de su categoría profesional y veteranía, Arturo Fernández no ha encontrado mejor compañía que la de Carmen del Valle, una profesional curtida en el teatro, sobre todo en los clásicos y que, a priori, parecía no poder encajar en el tipo de comedia que suele protagonizar Arturo. Sin embargo, el binomio resulta perfecto y “La montaña rusa”, un gran clásico del teatro contemporáneo, permite a los protagonistas encarnar personajes creíbles, enmarcados en una historia inteligente y tremenda, capaz de tocar las emociones.
La obra nos presenta a César, un hombre maduro, atractivo e interesante, un empresario de éxito, con una vida familiar estable y feliz, que aparentemente lo tiene todo y que cree que todas las piezas de su vida encajan perfectamente. Por eso, es imposible para él imaginar que va a vivir una de las peripecias más sorprendentes que le pueden suceder a un hombre. Es una peripecia con nombre de mujer, Lola, que es muy atractiva, simpática y dispuesta a una aventura sin más complicaciones... Pero con ella nada es lo que parece…
Las localidades para la representación del viernes próximo en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” pueden ser adquiridas al precio de 25 euros (Filas 1 a 12); 20 euros (Filas 13 a 20) y 12 euros (A partir Fila 21), en la Delegación de Cultura y Fiestas (Tel.: 952379521), de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas; a través de Venta Telefónica (Tfno: 902360295) o en la misma taquilla del Auditórium, el mismo día de la representación, desde las 21,00 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es