La estación de Tablada de la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado esta tarde, en concreto a las cuatro menos diez de la tarde, la temperatura más alta de la jornada, con 44 grados, la segunda más elevada de toda la provincia, ya que la más alta se ha registrado en Morón de la Frontera, donde el termómetro ha alcanzado los 44,2.
El “peor día” de esta ola de calor, según pronosticaba la Aemet, deja en la capital la misma temperatura que el miércoles, cuando se registraba en Tablada los mismos 44 grados, aunque en la estación del aeropuerto de San Pablo se elevaba a 44,8. A la segunda jornada tórrida en la que Sevilla se quedaba con los 44 grados y en la que la ciudad y la campiña estaban en aviso rojo, le seguirán varios días más, ya con aviso naranja, con previsiones de que baje el termómetro a 43 grados y que se mantenga por encima de los 40 incluso el lunes, la jornada en la que se espera un descenso de las temperaturas, aunque las mínimas no bajarán de 23.
En el resto de la provincia, también han sido varias las localidades que a lo largo de la jornada de este jueves han soportado temperaturas por encima de los 40 grados, como son Carmona (43,7); Tomares (43,5); Las Cabezas (43,3); Carrión de los Céspedes (43,1); La Puebla de los Infantes (42,7); Écija (42,2); Almadén de la Plata (41,6) y Cazalla de la Sierra (40).
Tampoco las noches han permitido conciliar mucho el sueño. La mínima más alta registrada se ha situado en Osuna, con 29 grados, seguida de la localidad de Lora de Estepa (27,2); Fuentes de Andalucía (27,1); Carmona (24,5); Guadalcanal (24,4); Tomares (24,4) y Sevilla Tablada, con 24,3, mientras que el resto se han situado por debajo de los 24 grados centígrados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es