El concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, ha negado tajantemente que la empresa pública esté en quiebra y ha tachado de “bulo” la denuncia formulada por el concejal del PP Juancho Ortiz.
“El patrimonio neto de la compañía”, ha remarcado, “sigue siendo positivo y el capital social de la empresa está íntegro”, así que “no hay quiebra”. “Quien ha dicho esto quiere malmeter”, ha agregado, al tiempo que ha asegurado que Eléctrica de Cádiz “no ha cerrado ni va a cerrar”.
Páez ha detallado que sí será necesario llevar a cabo una ampliación de capital de seis millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la “desregulación del mercado energético que ha beneficiado a las grandes compañías del oligopolio, ha incrementado los costes de la energía” y que se ha llevado por delante a medio centenar de comercializadoras pequeñas en todo el país, y a tal efecto se ha convocado una comisión extraordinaria de Hacienda para su aprobación en Pleno.
Dicha ampliación, ha sostenido, “está consensuada con todos los socios que forman parte del Consejo de Administración”, de manera que el Ayuntamiento de Cádiz afrontará, de acuerdo a su representación, el 55,3% de la misma, algo más de tres millones; Endesa, en torno a un tercio; y, finalmente, Unicaja, el 11,2%.
Páez ha celebrado que la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en materia económica y financiera ha arrojado un remanente líquido de tesorería de 18 millones de euros, frente a los resultados negativos con Teófila Martínez al frente del Gobierno local, que permitirá afrontar la ampliación de capital.
Con todo esto, “cumplimos el principio de mantener en funcionamiento Eléctrica de Cádiz”, ha finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es