Mundo

Al menos cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón ocupada

Stremousov aseguró que el ataque fue efectuado con misiles de alta precisión estadounidenses HIMARS

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Al menos cinco personas fallecieron y otros 80 resultaron heridas en un ataque ucraniano en Nueva Kajovka, en la región de Jersón ocupada por Rusia, informaron hoy las autoridades prorrusas de la Administración Militar-Civil, según la agencia oficial TASS.

El vicejefe de la Administración Militar-Civil de Jersón, Kiril Stremousov, señaló que por ahora hay cinco fallecidos, mientras que siete personas están desaparecidas como resultado del ataque contra la localidad situada al oeste de la ocupada ciudad de Jersón. 

Según la versión de las autoridades locales nombradas por Rusia, el ataque ucraniano se produjo por la noche y como resultado explotaron almacenes con salitre y un hospital, edificios residenciales y otras infraestructuras urbanas resultaron dañadas. 

Stremousov aseguró que el ataque fue efectuado con misiles de alta precisión estadounidenses HIMARS. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían lanzado misiles en seis tandas, tres de las cuales fueron repelidas por los sistemas de defensa antiaérea, según este político prorruso. 

Según la versión de Ucrania, el ataque tuvo como objetivo un depósito de armas y en él se destruyeron sistemas de artillería y otro material. 

Además 50 soldados murieron en la operación. 

Stremousov recalcó que no hay información sobre muertes entre militares y que el golpe se produjo "casi en el centro de la ciudad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN