El devenir del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC) de Arcos ya queda marcado por la toma de posesión de Miguel Ángel Roldán como nuevo presidente, con lo cual comienza una nueva era que viene a devolver a la función cofrade la normalidad tan añorada durante los peores años de la pandemia del COVID-19. Pero, al tiempo, se pone fin a una etapa de prolongado y aplaudido mandato de la veterana cofrade Mari Nieves Sánchez, a quien le quedará para el recuerdo, precisamente, esa etapa oscura marcada por la permanencia de las sagradas imágenes en el interior de sus templos por estrictas razones sanitarias.
Si bien el Consejo es un órgano vivo, como la vida en sí, tocaba renovación, y qué mejor que hacerlo que tomando el relevo una persona que ha estado al frente de la Secretaría durante todo el mandato.
El profesor del colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller Miguel Ángel Roldán, que encabezaba la única candidatura, que fue presentada por su hermandad, las Tres Caídas, toma así posesión de un cargo de máxima responsabilidad teniendo en cuenta el peso de las cofradías en la vida de Arcos y de los arcenses. La toma de posesión del también apreciado pregonero y exaltador cofrade no fue un hecho aislado, pues hizo lo propio la nueva Permanente del Consejo, que queda vicepresidida por el veterano Antonio Arias, con Carmen Roldán como secretaria, José María Roldán como tesorero y con los vocales Antonio Villalba y José Antonio Rondán.
Tan importante acto para las hermandades de Arcos tendría lugar en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción tras una liturgia dirigida por el sacerdote y director espiritual del propio Consejo, el padre Manuel Jesús Ortiz. Y, cómo no, disfrutaría de la presencia de todos y cada uno de los hermanos mayores dando fe de cómo se vive la vida de hermandad en Arcos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es