El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Norte, ha completado la mejora de los itinerarios peatonales y el asfaltado de las calzadas en las calles Salineros, Fresadores y Maestras.
Se trata de una actuación que se encuadra dentro del Plan de microactuaciones 2022 que se está ejecutando este verano que contempla mejoras de accesibilidad, pavimentación, acerados o calzadas y que supone 54 actuaciones con una inversión de dos millones de euros en los once distritos de la capital, según una nota.
"Pino Montano se beneficia de esta programación especial con la mejora de estas vías de conexión con algunos de los centros educativos del barrio" como es el caso del CEIP Teodosio, CEIP Adriano y IES Albert Einstein. De esta forma "mejoramos nuestro viario y preparamos el próximo curso como respuesta a las demandas de la comunidad educativa y de los residentes", según el ayuntamiento.
Ha añadido que se continúa así con las inversiones en los barrios con estos nuevos asfaltados que mejorarán la circulación, zonas de aparcamiento, aumentarán la seguridad del peatón, la accesibilidad y disminuirán el ruido que el tráfico provoca con el consecuente beneficio de las condiciones de confort de los residentes.
"Esta apuesta por la obra pública también es motor de la economía de la ciudad y de creación de empleo", según ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo durante su visita a las calles afectadas con representantes de la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano.
Concretamente, las labores de asfaltado que se han desarrollado en las calles Maestras (43.000 euros) y Fresadores y Salineros (62.000) suponen la eliminación de la capa anterior mediante maquinaria especializada de grandes dimensiones y la recogida de residuos para su traslado.
Tras las correspondientes labores de fresado para igualar la superficie y favorecer el agarre, se aplicarán las nuevas mezclas que suponen un importante avance tecnológico con respecto a las anteriores por su mayor resistencia al paso del tiempo y la menor incidencia que provoca en la rodadura de los vehículos, disminuyendo la contaminación acústica.
Se detallarán los correspondientes rebajes en los espacios definidos para el paso de peatones siguiendo la actual ordenación en materia de accesibilidad universal y se rotularán las normas viarias.
Se amplían con este mismo presupuesto los acerados de los nuevos accesos a los centros educativos en el contexto de medidas COVID. Esta planificación conlleva el correspondiente plan de tráfico para permitir las labores.
El programa de microactuaciones en el que se encuadran las acciones de Pino Montano se enmarca en el refuerzo de los contratos de conservación del viario y los espacios públicos que se puso en marcha el año pasado y que supuso el incremento en un 150% de los recursos económicos, de 4 a 10 millones de euros al año.
Este refuerzo permite pasar de unas 1.300 actuaciones en respuesta a reclamaciones registradas al año a un total de 3.100 y, por otro lado, generar un programa de mejoras en acerados y calzadas planificado y coordinado con los once distritos.
Estas obras tienen una incidencia especial durante los meses de verano con el objetivo de aprovechar al máximo el periodo vacacional. Concretamente, estos 54 proyectos se han iniciado en las últimas semanas por todos los distritos de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es