Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de Guardia Civil han trasladado anoche a Motril (Granada) a 14 personas de origen magrebí que navegaban en un pequeño pesquero con el que pretendían entrar en la Península frente a la costa granadina.
Los migrantes, todos varones y entre los que podría haber un menor, fueron localizados inicialmente por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a algo más de 20 kilómetros del cabo de Sacratif y posteriormente rescatados por la Salvamar Gienah a Motril, donde llegaron pasadas las 21:00 horas.
Según han informado a EFE fuentes de Cruz roja, nada más llegar a la dársena granadina los migrantes fueron atendidos por la organización humanitaria y todos se encontraban en buenas condiciones físicas.
Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es