El proyecto también pretende posibilitar actividades en común entre estos jóvenes inmigrantes con estudiantes de institutos del Campo de Gibraltar fomentando la interculturalidad así como el intercambio de ideas y experiencias y se traduzca en un enriquecimiento mutuo.
Como experiencia piloto, ambas partes han comenzado con un ciclo que tendrá como principal herramienta formativa un cine-forum, para la educación de los menores de valores relacionados con la solidaridad y el respeto a los demás, impartir una educación integradora del mundo, cívica y para la paz; global y transcultural.
El cine-forum se desarrollará a lo largo del curso, con una proyección al mes, que estará acompañada por una introducción de un experto en la materia que se aborde en esa sesión. Estos temas han sido programados atendiendo la formación que el equipo de educadores del Nuestra Señora del Cobre realiza con estos chavales y se abordará asuntos como la discapacidad, el medio ambiente o las cuestiones de género.
El proyecto ya ha comenzado a funcionar como experiencia piloto con una visita de menores inmigrantes a la sede de la Fundación Dos Orillas, el edificio Kursaal, donde vieron las exposiciones abiertas al público y se les explicó las actividades que desarrolla la entidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es