Roning, la plataforma que conectará a la comunidad gamer, sigue avanzando con paso firme en su proceso de convertirse en la iniciativa andaluza emprendedora de referencia de este año 2022 al ser reconocida como la favorita del público en el Minerva Day 2022 celebrado en la tarde de este jueves en el CaixaForum de Sevilla. El Minerva Day es el evento de referencia en Andalucía del emprendimiento y la tecnología en la que las startups aceleradas por el programa Minerva en esta edición tenían la oportunidad de darse a conocer mediante presentaciones públicas. Doce fueron en total las startups que tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante un auditorio repleto de público y Roning fue elegida como la favorita de todas ellas por votación.
El CEO de Roning, Eric Orwall, expuso el proyecto en una presentación de poco más de cinco minutos que convenció a la mayoría del público para elegirla como la mejor. Orwall y Virginia Agar, COO y Co-founder de la startup, recogieron el premio. También presentaron sus proyectos Duponte, (Camila Puentes, cofundadora), Magistri (Gonzalo Guajardo, CEO), Dataloc (David Robles, CEO), Turbosuite (Manuel Martín, CEO), Alimenttos (Carlos García, CEO), Swap Your Travel (Ana González, CEO), Artisting (Ángel Rivero, cofundador), Blowind (Antonio Gutiérrez, CEO), Vive Flamenco (Antonio de Pablo, CEO), Incrono (Jorge Fuerte, CEO) y Waisense (Eduardo Dueñas, CEO).
La directora de la Aceleradora Minerva, Gracia Catalina, expresó su agradecimiento y satisfacción por este Minerva Day 2022: "¡Gracias a los que nos acompañasteis! Ahora a seguir de cerca a nuestras #startups, que seguro darán de qué hablar en el futuro".
Impulsada por el Programa Minerva, la aceleradora de referencia en Andalucía promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone para promocionar startups andaluzas y que comenzó la aceleración de la edición 2022 este mes de marzo, Roning, creada por emprendedores malagueños, es una comunidad social centrada exclusivamente en los videojuegos para jugadores y espectadores. En la presentación que le ha valido el premio de favorita del Minerva Day 2022, se mostró al público todas las funcionalidades de la plataforma, en la que los usuarios podrán crear un currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas semiprofesionales o profesionales e incluso encontrar formación como jugador.
Roning hará más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines entre jugadores, un sitio donde encontrar a personas con gustos similares y con las que poder interactuar desde todas las plataformas o incluso formar un equipo en base al currículum del jugador, una base de datos tanto de youtubers como de streamers en la que encontrar todo lo que se busque o promover que más gente conozca el canal por el que los jugadores emiten sus partidas, entre otras muchas ventajas incluyendo la interconexión de jugadores, de equipo, de partidas puntuales, ligas semiprofesionales o profesionales, la búsqueda de empresas especializadas para poder encontrar un empleo en el sector e incluso encontrar formación como jugador. La iniciativa nace con el objetivo de que los jugadores y/o espectadores no se sientan más como entes errantes (de ahí el nombre, ya que en el Japón feudal los ronin eran samuráis sin amo ni señor) ya que gracias a esta plataforma encontrarán todo lo que necesitan para encontrar un lugar común con otros miles (sino millones) de samuráis. Una red social centrada exclusivamente en los videojuegos.
Y es que el de los videojuegos es el segmento del sector del ocio y el entretenimiento que más crece con diferencia. Cada día que pasa son más los jugadores que dedican buena parte de su tiempo a disfrutar de partidas en las diferentes plataformas, pero también no cesa de incrementarse el número de personas que, sin ser jugadores activos, también consumen contenidos relacionados con los videojuegos. Para ellos, nace Roning.
El evento comenzó a las 18:30 con la bienvenida a cargo de Gracia Catalina, directora del Programa Minerva. A las 18:45 horas comenzó el bloque de pitches de las 12 startups Minerva 2022. Posteriormente, a las 19:50 horas se celebró una mesa debate con el título ‘¿Qué perfume ponerse para buscar inversión?’ con participación de startups Minerva que han cerrado inversión recientemente. Estuvo moderada por Salvador Romero, responsable de planificación técnica y coordinador de Proyectos Minerva y contó con la participación de Nuria Egea, CEO y cofundadora de G2G Algae; Enrique Ruiz, cofundador de Wuolah y Jose Lozano, CEO y cofundador de Liceo de Farmacia. A las 20:20 horas, Esther Sánchez, directora de innovación de Vodafone Business, ofreció la charla ‘Ordenando el metaverso’. A las 20:35 horas tuvo lugar la entrega de reconocimientos, el anuncio del mejor pitch del público que fue para Roning y se celebró el cierre institucional con Rocío Díaz Mariscal, directora general de Economía Digital e Innovación y Ramón Montoro, director de Administraciones Públicas de Vodafone en Andalucía y Extremadura.
Puedes ver el evento entero aquí:
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es