El Hospital de Antequera ha iniciado este mes de junio el envío masivo de mensajes de texto (SMS) para el recordatorio de citas de consultas externas en el centro sanitario.
Inicialmente se han seleccionado los cinco servicios que presentaban una mayor tasa de no asistencia y que generaban una mayor ineficiencia en la gestión de los recursos: Salud Mental, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva y Oftalmología.
Sólo durante los primeros siete días de funcionamiento se recibieron más de 25 respuestas por parte de los usuarios indicando la no asistencia, con lo que se pudo ocupar esos huecos con nuevos pacientes que estaban esperando, disminuyendo con ello la lista de espera a consultas, han precisado desde la Junta de Andalucía.
En una segunda etapa se añadirán los servicios de Urología, Neumología y Medicina Interna. Una vez finalizadas las consultas externas se continuará con los recordatorios de pruebas funcionales.
De esta forma, han destacado, se pretende mejorar la eficiencia del proceso asistencial: al recordar las citas pendientes, disminuye el número de personas que no acude por olvido y se facilita que quienes no puedan acudir avisen para anular la cita y reasignarla así a otro paciente.
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