La Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar participó el viernes en la campaña en la que se pide no se fume en las playas de la provincia de Cádiz y en otros espacios públicos de ciudades españolas.
La Asociación, que ha realizado una recogida de firmas en la calle Ancha, pide ampliar La actual Ley Antitabaco para proteger a la población en general, y a los menores en particular, y que se Liberen de humo de tabaco espacios públicos de convivencia común.
En Sanlúcar el pleno ya se adhirió a la propuesta de recomendar a los ciudadanos que contemplen las playas como espacios sin humo tanto por salud como por limpieza e higiene, como han señalado el delegado municipal de Salud, Javier Porrúa, y la delegada de Servicios sociales, Rocío Sumariva, que han acudido hoy a la mesa informativa.
Según los datos de la AECC, el 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta. Además, en casi el 100% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco perjudiciales para la salud. Un ejemplo serían las terrazas, en el 95% de ellas hay restos de este humo nocivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es