El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en la última semana de campaña otros partidos van a "embarrarla", con "insulto, bulos, noticias falsas" fruto de la "desesperación" porque no han sido capaces de "conectar con su electorado".
Moreno, que ha atendido a los medios este domingo en Sevilla, ve a algunos partidos "un poquito desesperados" y a algunos candidatos que "tiran de algo que no es nada recomendable, del barro, del insulto, de los bulos, de las noticias falsas".
Ha considerado que el sprint final de la campaña se va a "inundar" de eso, que, en su opinión, "lo único que contribuye es al descrédito de la política y de los candidatos".
Ante una semana "clave" para captar el voto de los indecisos, Moreno tendrá mañana un debate en el que volverá a buscar "la serenidad" y dar sus propuestas y argumentos "sin crispar", algo que confía en que también hagan el resto de candidatos, según ha dicho.
Moreno ha vuelto a avisar ante la relajación por las buenas encuestas, para que nadie "se confíe" y todo el mundo vaya a votar el 19 de junio, y ha admitido que tiene "cierto temor" a que mañana haya una "nueva oleada" de sondeos con buenos resultados par el PP que lleve a que una parte del electorado se confíe.
Los populares quieren "tensionar, movilizar" a su electorado esta última semana para que esas encuestas positivas al final no tengan un efecto contrario, por lo que hará lo que resta de campaña como ni no hubiera visto ninguna.
Respecto a la insistencia de Vox de entrar en el gobierno, ha mantenido que está convencido de que puede conseguir un gobierno monocolor, por lo que los análisis no se podrán hacer hasta el domingo, y ha recordado que "cada vez la decisión de los andaluces es más clara" y deben decir si quieren que gobierne él "en solitario o en compañía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es