La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana, tras una larga gestión administrativa, la adjudicación del camping a la UTE Camping Lago de Arcos formada por dos empresas, al parecer con experiencia en el sector tras la gestión de un camping en Tarifa. Según el alcalde, Isidoro Gambín, estas empresas tienen un proyecto “precioso” para la puesta en funcionamiento del camping. “Una solución más a un problema que teníamos en nuestra localidad”, señala Gambín.
Por otro lado, se han aprobado las obras proyectadas en el cementerio municipal de San Miguel, con lo cual se ampliará el número de nichos con una previsión para varios años más ante la actual falta de espacio. Además, esta actuación comprende la reconstrucción de cuarteladas en el patio de entrada del camposanto que en tan mal estado se encuentran. Para esta última intervención el Ayuntamiento viene realizando una ardua tarea de identificación y traslado de restos mortales en consenso con las familias afectadas. El alcalde, Isidoro Gambín, ha manifestado que la oposición del PP y Ai-Pro se opuso en su día a estas actuaciones.
En tercer lugar, se ha iniciado el expediente del proyecto para la obra de La Verbena gracias al medio millón adelantado por Diputación, con lo cual se avanza en la próxima reurbanización de la barriada. Ahora se adjudican la dirección técnica y redacción del proyecto. El alcalde asegura que se acelerarán los plazos todo lo que se pueda para tranquilidad de los vecinos.
Respecto a licencias de obras mayores, se ha concedido una por valor de 5,5 millones a la empresa Arcos Sun Invest para la construcción de instalaciones del Centro de Desarrollo para la Movilidad del Motor. Este proyecto supondrá mano de obra y una nueva fuente de riqueza en la localidad. También se ha adjudicado el contrato para el refuerzo de unas 70 viviendas en la barriada Pueblos Blancos por los daños que registran. Estas obras se bonifican en un 95 por ciento tras su declaración de Interés Social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es