Barbate

El Antequera C.F. se estrenó fuera de casa en el momento más oportuno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un gol de Francis urgó más en la herida de un Granada C.F. que anduvo a la deriva
  • Un generoso despliegue de recursos en defensa resultaron claves para dejar imbatida la portería
Granada c.f.  0 - 1 Antequera C.F.
Arbitro: Jorge Dauden Ibanez
Arbitro: Santos Pargaña (Andalucía). Bien. Amonestó a Durán (22´), Zubizarreta (36´), Ismael (57´) y Antoñete (81´). Expulsó con roja directa a Javi García (79´).                                                                                                                                                                                                                                                                    Gol:                                                                                                0-1.  Francis (M80).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Incidencias: Encuentro disputado en “Los Nuevos Cármenes” en tarde de cielo cubierto pero de agradable temperatura y ante unos 4.000 espectadores de los que un centenar eran antequeranos desplazado para la ocasión.

Un muy similar Antequera C.F. del que perdió en las postrimerías dos semanas antes en Puertollano alcanzó en esta ocasión en el “Nuevo Los Cármenes”, una victoria de capital importancia de cara a su futuro en competición al derrotar y meter de lleno en crisis al Granada del recién incorporado Pedro Braojos, un rival que triplica en presupuesto al antequeranista y que nunca, a lo largo y ancho de los noventa minutos fue capaz de romper la tela de araña que tejió Tello en una clara demostración de intenciones.

Estrategias definidas
Braojos sorprendió de inicio con un doble pivote y dos hombres que ejercían labores de construcción en el centro del campo caso de Morales y Sierra, con los que pretendía dotar de consistencia a la franja decisoria a ala larga en el juego, Por su parte Tello volvió a los tres centrales, no importándole en exceso la ausencia del capitán Richard, sustituido para la ocasión por Ríos que formó junto a Samu y Valentín.
     Todas las intentonas iniciales pertenecían a los de casa salvo alguna contra bien trenzada antequeranista que llevó cierto peligro al marco local, como en el caso de Oscar que viendo adelantado a Félix Campo cerca estuvo de sorprenderle de vaselina larguísima (M.38). Hasta entonces la falta de huecos en ataque y la presión y la solidez en defensa a la que le sometió su rival hizo inviable que el once “nazarí”, llegara con muestras de gran peligro al marco de Lara. Solamente el rápido Oscar Martínez (M.19) o Lafuente (M.21), pusieron en cierto peligro a una zaga que estuvo sencillamente carente de errores en toda esa primera mitad sin dar, además, muestras de nerviosismo  alguno que hiciera temer por alguna situación delicada para sus propios intereses.
      De salida en la segunda mitad los de Braojos salen decidos a romper el partido contando con mayor presencia en el juego por los extremos y no faltándoles ocasiones para hacerlo. Israel (M.51) y Javi García (M.62), pueden poner a los de casa por delante aunque Oscar Martínez las tiene más claras y también a pares, (M.68 y 73), en la segunda tras evitar la salida de Lara se escora en exceso  y la envía fuera.
      En todo caso el cuadro verdiblanco no perdía su buena disposición sobre el terreno de juego aunque Tello se vio obligado a quitar un medio punta como Oscar por un hombre más de corte defensivo caso de Marcos. En estas que llegó la acción decisiva del partido cuando Juan Jesús cortó un balón a Javi García para adentrarse y ser derribado por éste en las inmediaciones del área. La jugada terminó con el granadinista viendo la roja y con el gol en las mallas de Félix Campo que hizo la estatua ante el lanzamiento de falta de Francis (M.79).
      De aquí al final más de lo mismo, el Granada se fue con el corazón hacia arriba pero en defensa su rival se mostraba intratable con un desglose de recursos amplio y sin fisuras.

Todos disponibles                                    
No debe de caer en euforias erróneas el cuadro de Tello que ha venido trabajando a un fuerte tren en el transcurrir de la semana que mañana cumple a las 17. 00 horas con un nuevo rival en “El Maulí”, como es el caso del renacido Ecija de Pedro Buenaventura. Para la ocasión el técnico verdiblanco recupera a Richard, cumplida su sanción, mientras que el alta de Comitre pudiera hacerle debutar en convocatoria, siendo la nota más importante la ausencia de jugadores lesionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN