Han pasado once años desde que El Vaporcito de El Puerto se hundió en el muelle de Reina Victoria en Cádiz. Desde entonces, el mítico barco, icono turístico de la ciudad, lleva varado en una explanada esperando surcar de nuevo la bahía. En un estado muy deteriorado y a la espera de una restauración, valorada en 800.000 euros, parece que ese momento está más cerca que nunca. La Asociación Portuense El vaporcito, que promueve su puesta en valor, ha firmado un convenio con la UCA para unir voluntades en ese propósito.
La Universidad de Cádiz ha creado ya un grupo de trabajo para elaborar el proyecto de restauración de la motonave, que la Junta de Andalucía declaró Bien de Interés Cultural en 2001. El próximo 10 de junio, dicho proyecto se presentará en el II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz.
"A través del TEP de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz ha preparado un proyecto para reflotar 'El Vapor' y rehabilitarlo, con opción de que vuelva a navegar. La idea es que en dos o tres años vuelva a estar El Vaporcito en el lugar en el que siempre debió estar", según el secretario de la Asociación Portuense de El Vaporcito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es