El PSOE de Arcos celebró nuevo acto electoral en el Barato de los viernes; en esta ocasión para llevar a cabo su clásico reparto de claveles entre la población, acto que contó con la presencia de algunos legendarios dirigentes del partido en la ciudad como la exalcaldesa Pepa Caro o los exdelegados Manuel Brenes y Ana González. Pero sobre todo se trataba de un acto informativo y de opinión por parte de la diputada autonómica y candidata por la provincia Noelia Ruiz, que centró su intervención ante los medios en criticar lo que considera los recortes que se han producido desde el Gobierno andaluz de la mano del Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla; recortes que, a su juicio, afectan a las principales políticas, desde la sanidad hasta el empleo pasando por la educación y la Ley de Dependencia.
Noelia Ruiz definió al PSOE como “el partido útil y de los trabajadores”, para admitir que uno de sus grandes objetivos es frenar a la derecha ante el posible avance de formaciones como Vox. Asimismo, agradeció el papel histórico del PSOE en la consecución de logros sociales y, en este sentido, el trabajo de socialistas “históricos”. Por ello, reivindicó que Juan Espadas sea el próximo presidente andaluz “para que Arcos siga avanzando”.
Antes, el alcalde Isidoro Gambín, en su calidad de secretario General del partido en Arcos, agradeció las políticas del Gobierno de la nación, con medidas como el aumento de las pensiones en base al IPC o el aumento en un 15 por ciento de las pensiones no contributivas, la reforma de la Ley Laboral y otros avances.
Como anécdota, Gambín pidió el voto de los votantes de Ai-Pro para el PSOE, al no aspirar esta formación local al gobierno autonómico.
Asimismo, se refirió a los “dos caminos” electorales, el que representa al PSOE, del que dijo ha sido el hacedor de conquistas sociales históricas, o el de seguir bajo un gobierno del PP al que auguró un posible pacto con Vox, lo cual sería -dijo- “un tremendo error”.
Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz y delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, criticó al Gobierno autonómico, entre otras cosas, por recortar 8.000 puestos de trabajo en sanidad y por la supresión de 2.000 unidades en educación con un impacto de pérdida de 4.000 puestos en el sector educativo. En conclusión, Soria entiende que el Gobierno de Andalucía ha supuesto un paso atrás en estas políticas, al tiempo de reivindicar “el voto útil” de la izquierda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es