La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha reunido este jueves con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y con el equipo de gobierno municipal, para conocer los proyectos de digitalización gestionados por el Ministerio de Política Territorial con financiación de los fondos europeos.
Según ha informado el Ministerio en una nota, Sanlúcar de Barrameda recibirá 257.450 euros para dos proyectos de digitalización de sus servicios públicos, correspondientes a la convocatoria de 2021 del Ministerio de Política Territorial para la modernización de las entidades locales, dentro el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para municipios con más de 50.000 habitantes.
Las convocatorias de 2022 y 2023 contarán con 300 millones de euros, también para digitalización de todas las entidades locales, sin limitación por número de habitantes, y a las que podrá acceder también el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
La ministra de Política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, ha realizado una visita institucional a la ciudad, en la que ha podido visitar las instalaciones del Puerto Pesquero de Bonanza y el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento.
En el puerto pesquero, la ministra fue recibida por el alcalde, Víctor Mora, y mantuvo una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, quienes mostraron a la ministra las instalaciones del puerto pesquero. Según han informado fuentes municipales, en el encuentro se trató, entre otros asuntos, la reciente aprobación de la ley de sostenibilidad de pesca, que se centra especialmente en la explotación de los caladeros de manera sostenible para garantizar las capturas a largo plazo. La nueva ley ofrece también mejoras para los trabajadores de la mar, tanto los mariscadores a pie como los que están embarcados, sobre todo de cara al momento de su jubilación.
La ministra recorrió también las instalaciones pesqueras y conoció de primera mano el programa de recuperación de tortugas en el que colabora la Cofradía sanlqueña en colaboración con SOS Carettas y con el que ya han conseguido recuperar una treintena de tortugas bobas que habían quedado atrapasdas en las artes pesqueras. Gracias a la actuación de los pescadores, interviniendo en su rescate, y a la colaboración con el centro de recuperación de especies marinas, estas tortugas han sido devueltas al mar tras su recuperación. Los pescadores sanluqueños, que contaban con incenntivos para la participación en este programa, han sido reconocidos también por contribuir de esta forma a la sostenibilidad de la pesca.
Encuentro institucional
Posteriormente Isabel Rodríguez visitó el Palacio municipal, donde fue recibida por miembros del Gobierno local y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento quedando así constancia de su visita institucional a la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es