El joven sevillano Íñigo Vallejo, que se encuentra entre los tres tripulantes desaparecidos en el accidente del helicóptero de Salvamento Marítimo, pertenece a una familia muy querida y participativa de Tarifa. Su madre, Nieves García Benito, es profesora de Bachillerato en un centro de la localidad y ha sido concejal de Izquierda Unida. Además, ha dedicado gran parte de su tiempo al trabajo intercultural con un programa transfronterizo realizado en el municipio. Fuentes consultadas por este diario agregaron que ha llegado incluso a publicar un libro. Íñigo y su hermano Curro prácticamente se criaron en Tarifa, y la desaparición del primero está haciendo vivir horas angustiosas a los vecinos de la localidad, ya que la noticia ha corrido como la pólvora por todo el municipio en cuestión de horas.
El joven desaparecido residía últimamente en Almería y es rescatador. Tiene 31 años, está casado y tiene una hija de corta edad.
El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, volvía ayer de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y recibió la noticia al poco de su llegada con gran preocupación e incertidumbre.
Manella comentó ayer a EL FARO INFORMACIÓN que había intentado ponerse en contacto con la familia del joven para transmitirles todo el ánimo posible en estos duros momentos. Nieves García se desplazó enseguida a Almería para seguir el curso de la búsqueda de su hijo.
El primer edil tarifeño describió a la madre del joven desaparecido como “una persona muy querida y una auténtica activista, muy integrada en la vida de la localidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es