En 2014 llegaba al Málaga CF un desconocido atacante luso que, en sus dos temporadas de blanquiazul, dejó algún destello y mucho que demostrar. Ricardo Horta, tras una mili en la Costa del Sol, regresó a Portugal para convertirse en el mayor goleador de la historia del Sporting de Braga. Ahora, el Benfica pone 10 millones en la mesa para ficharlo y el Braga quiere conseguir entre 15 y 20 kilos.
Unas negociaciones de las que solo hay un beneficierio seguro y es el Málaga. El conjunto de Martiricos se reservó un porcentaje para una venta futura y este verano puede recoger sus millones gracias al creciente valor de Horta.
Su explosión como uno de los grandes jugadores de la liga lusa -de hecho, acaba de ser convocado con la selección y jugará ante España en el Benito Villamarín este viernes- no es baladí: 22 goles (18 en Liga y 4 en la Europa League) y 10 asistencias con el Braga en 48 partidos como capitán y líder.
El diario portugués A Bola informa que el Braga quiere un mínimo de 15 millones por él. Si Horta acaba marchándose al Benfica por esa cantidad, el Málaga ingresaría algo más de 10 millones de euros, ya que una de las cláusulas que se pactaron en el acuerdo con el Braga es que el Málaga recibiría el 67% de un futuro traspaso si este supera los cinco millones, como apuntó Sur.
Es decir, que en un hipotético traspaso por lo que pide el Braga, el mismo club luso recibiría menos porción del pastel que el Málaga. Una operación que supondría un impulso económico importante para las arcas del Málaga, que aún espera el pago de cuatro millones que el Al-Shabab debe ingresar al Villarreal por la venta de Ontiveros.
Duda lo confirmó
La leyenda malaguista Duda, ahora director de la cantera, aclaró en una entrevista Bola Branca, diario portugués, que Ricardo Horta es benfiquista confeso y desea salir a uno de los grandes clubes del país.
“Él es benévolo. Teniendo la oportunidad de jugar en un club en el que sueña desde pequeño, no se quedaría en el Braga”, subrayó. Duda y Horta, de hecho, coincidieron en el Málaga en las dos temporadas. El Málaga está en conversaciones con los dos clubes implicados y espera, con un poco de suerte, una lluvia de millones para dar un paso de gigante y un enorme balón de oxígeno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es