El Ayuntamiento de Barbate, a través del área de Recursos Humanos, ha llevado a cabo la publicación en el BOP el proceso de estabilización laboral de los trabajadores municipales, tal y como lo recoge la Ley General de Presupuesto, el Real Decreto Ley 14/2021, siendo uno de los primeros municipios de la provincia en llevarlo a cabo.
En este sentido, con el proceso de estabilización se pretende velar por la estabilidad del empleado público y evitar la temporalidad. La puesta en marcha de la propia estabilización laboral no supondrá un incremento de costes para el Consistorio, ya que la gran parte de las plazas no serán públicas, al ser de promoción interna.
Respecto a las plazas públicas a las que sí se podrá optar, se puede encontrar puestos de, administrativos, auxiliar de administrativos, conserje de colegios, conserjes, conductor, y peones.
Para la edil de Recursos Humanos, Tamara Caro, “estamos dando un nuevo paso adelante para velar por la estabilidad de los empleados públicos, y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los vecinos y vecinas con las nuevas plazas”, al mismo tiempo agradecía “la colaboración y el trabajo conjunto con las secciones sindicales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es