La detención se produjo después de que un médico del centro hospitalario examinara al bebé y constatara que presentaba lesiones que podrían ser compatibles con supuestos malos tratos, como hematomas y arañazos de diversa evolución en rostro y espalda, que el facultativo cree que no pudo causárselas accidentalmente, informaron a Efe fuentes de la Policía Local.
Por este motivo, el hospital activó el protocolo establecido en estos casos, que derivó en el arresto de la madre y su compañero ante las "respuestas incoherentes" ofrecidas por ambos.
Los detenidos son M. M. J, de 25 años y nacionalidad finlandesa y el español C. T. F, de 31, vecinos de la localidad de Torremolinos.
El bebé, un varón, se encuentra ingresado en el Hospital Materno en planta en situación "clínicamente estable", según fuentes sanitarias.
La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional y ha asumido cautelarmente la tutela del bebé mientras estudia si la familia extensa, en este caso la bisabuela del niño, puede hacerse cargo del menor.
Según explicó a Efe la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, se está siguiendo el protocolo de actuación de estos casos y que, tras comprobar que el menor está estable, lo siguiente es asumir su tutela provisional y ver si la familia extensa, en este caso la bisabuela, puede hacerse cargo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es