Sonreír es uno de los actos más bellos y saludables que existen. No obstante, existen personas que asocian el acto de sonreír con sensaciones desagradables como la inseguridad o el miedo. Desafortunadamente, para muchos, mostrar la dentadura supone un problema y, en consecuencia, acostumbran a sonreír menos o a ocultar sus sonrisas.
Dr Smile es una compañía dental fundada para dar respaldo y proporcionar ayuda a este tipo de personas. Su fórmula se ha convertido en todo un éxito y cada vez sus clínicas son más numerosas dentro de Andalucía, destacando especialmente Dr Smile Sevilla.
Con la digitalización del proceso de ortodoncia, la compañía alemana ha marcado un antes y un después en el segmento de la estética dental. Su principal baza se centra en unos alineadores invisibles desarrollados a partir de un material llamado Clear Quartz. Su capa interior altamente flexible le proporciona una gran adaptabilidad a todo tipo de dentaduras y al mismo tiempo la capacidad de absorber cargas a partir de su doble cara externa. El resultado es una estructura compacta y semiflexible capaz de acelerar los procesos de alineación e incrementar los niveles de confort.
“Dr Smile nace del deseo de crear confianza a través de una sonrisa que nos guste enseñar, para ello nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada con el fin de que puedan realizar este proceso de forma natural y cómoda para ellos”, declara Yolanda Domínguez, la Responsable de la marca en España.
En total, el grupo cuenta con más de 90 centros repartidos por toda la geografía española aunque en la actualidad su expansión dentro de Andalucía es especialmente llamativa. En la actualidad, la mayoría de clínicas se sitúan en Sevilla, aunque también es posible encontrarlas en Málaga, Granada y Córdoba.
En la primera sesión el paciente es sometido a un proceso de revisión riguroso a partir de un escáner 3D que reproduce con alta fidelidad la alineación de sus piezas dentales. A partir de esta primera fase completamente gratuita, el ortodoncista asignado comienza a trabajar en un plan estratégico para obtener los mejores resultados. Con el diagnóstico se establecen diferentes vías de tratamiento para, a continuación, ofrecer una simulación de los resultados alcanzables junto a un presupuesto detallado.
Cuando el paciente da su aprobación, el equipo envía a su domicilio unos alineadores invisibles junto a un plan adaptado y una guía para intercambiarlos con una periodicidad de dos semanas. Gracias a este planteamiento, el paciente cuenta con completa libertad y autonomía aunque a lo largo de los meses contará con asesoramiento por parte de especialista o bien mediante videoconferencia a partir de la aplicación móvil de Dr Smile o bien mediante consulta presencial en las instalaciones de la clínica.
Sus metodologías destacan por su sencillez y fueron desarrolladas desde el inicio para proporcionar una experiencia más agradable y cómoda a los pacientes. “Desde el principio tuvimos claro que, si queremos destacar en el mercado de alineadores invisibles, tenemos que poner al servicio del consumidor, altos estándares de calidad, la mejor tecnología y, sobre todo, facilidad de uso y seguimiento, de forma que no alteremos su ritmo de vida. Por este motivo, lanzamos DrSmile, un modelo innovador que permite al paciente hacer un seguimiento exclusivo online sin necesidad de desplazarse hasta las clínicas, a menos que lo desee el paciente, y siempre bajo la supervisión de los mejores expertos en odontología estética los siete días de la semana.
El tratamiento con alineadores dentales invisibles implica necesariamente una estrecha cooperación con los dentistas, nos consideramos socios de ortodoncistas y, por ello, creemos que también podemos ser un impulso extra para ayudarles a modernizar sus tratamientos y hacerlos accesibles al mayor número de personas“, declara el fundador de la marca Jens Urbaniak.
Dr Smile se gestó en el año 2017 en Berlín y fue fruto de la asociación entre Christopher von Wedemeyer y Jens Urbaniak. Las bases de su filosofía corporativa van más allá de lo funcional o lo estético. La dimensión psicoemocional que se encuentra detrás de la alineación dental es uno de los grandes pilares de su propuesta. Al final, de lo que se trata es de lograr que las personas alcancen una mayor seguridad y comodidad consigo mismas y puedan tomar el control de sus vidas para alcanzar aquello que desean. Y es que, cualquier sueño cumplido empieza con una sonrisa.
Gracias a su sistema altamente innovador, sus usuarios pueden iniciar el tratamiento desde casa y, además, recibir supervisión y seguimiento por parte de profesionales sin tener que recurrir presencialmente a las clínicas, lo cual al final redunda en una mayor agilidad y comodidad durante todo el proceso.
Sólo en España, la plantilla de Dr Smile abarca más de 300 profesionales especializados en diferentes ramas de la estética y la salud dental. No obstante, el Grupo Straumann posee una gran presencia internacional en países como Alemania o Austria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es