En la comida de hermandad, que anualmente celebra la Peña Deportiva ‘Las Batallas’, y que ha tenido lugar en el Restaurante Saray’s, se homenajeó en esta ocasión al Cuerpo de Bomberos, por la labor altruista y tantas veces no reconocida que realiza a favor de la sociedad.
En este caso ha sido debido al trabajo realizado en el rescate de la componente del colectivo que preside Antonio Segovia Anquela, María Dolores Castro, que el pasado día 12 de noviembre, tropezó en un pozo del Polígono de Los Olivares que no estaba cerrado, cayendo a una profundidad de 14 metros. Dolores, que continúa en silla de ruedas, se recupera de las graves lesiones sufridas y sus secuelas, tuvo la ocasión, junto a familiares, amigos y miembros de la peña, de compartir unos momentos inolvidables, junto al bombero Francisco Jiménez Díaz, que fue el que bajó a rescatarla.
Lucas Gutiérrez, esposo de Dolores, ha querido manifestar públicamente a la peña esta distinción ya que “consideramos, como socios que somos de la peña y del Real Jaén, que ha sido un detalle excepcional, no porque el hecho haya ocurrido en la persona de mi esposa, sino porque debemos de tener en cuenta a los diferentes profesionales pertenecientes a diversos colectivos, a los que no le damos importancia a su labor, hasta que los necesitamos”.
Antonio Segovia, presidente la Peña “Las Batallas”, comentó a VIVA JAÉN que “cuando tuvimos conocimiento de lo ocurrido, no dudamos en ningún momento que este año nuestra distinción iría para el Cuerpo de Bomberos, al que le hemos ofrecido este homenaje que merecen por su trabajo, y en este caso por el esfuerzo realizado a favor de una de las socias de nuestra peña”. Francisco Jiménez, recibió de manos Segovia Anquela un bonito pergamino y el apoyo de todos los miembros de la Peña, y en especial del matrimonio Gutiérrez-Castro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es